Si tiene insuficiencia cardiaca, no está solo. En la actualidad, aproximadamente 6 millones de personas
en los Estados Unidos viven con ella. De hecho, es una de las razones más comunes por la cual las personas de 65 años de edad o más ingresan al hospital. El desarrollo de la insuficiencia cardiaca puede llevar años.
Los síntomas de insuficiencia cardiaca generalmente se desarrollan con el tiempo a medida que su corazón se debilita y no puede bombear la sangre que su cuerpo necesita. La insuficiencia cardiaca generalmente resulta en un corazón agrandado (ventrículo izquierdo).
La insuficiencia cardíaca es una enfermedad a largo plazo (crónica) grave. Pero, con el tratamiento médico
adecuado y atención a su estilo de vida, puede vivir una vida completa y activa.
¿Su corazón se detiene?
Cuando usted tiene insuficiencia cardiaca, no significa que su corazón haya dejado de latir. Quiere decir que su corazón no bombea suficiente sangre. El corazón sigue funcionando, pero el cuerpo no satisface sus necesidades de sangre y oxígeno.
La insuficiencia cardiaca empeora si no se trata. Lo mejor que puede hacer es seguir las instrucciones de su profesional de la salud y hacer los cambios necesarios en su dieta, actividad física y estilo de vida. Esto le ayudará a disfrutar de la mejor calidad de vida posible.
¿Qué puede suceder?
• El corazón no bombea la suficiente cantidad de sangre.
• La sangre se acumula en las venas.
• Se acumula líquido en el cuerpo, causando hinchazón en los pies, los tobillos y las piernas. A esto se le llama “edema”.
• Se acumula líquido en los pulmones, lo que se conoce como “edema pulmonar”.
• El cuerpo no recibe suficiente sangre, alimento y oxígeno.
TOMADO DE LA AMERICAN HEART ASSOCIATION